miércoles, 3 de abril de 2013

La Biblia de barro, de Julia Navarro

























Un fabuloso hallazgo en Irak, a manos de un arqueólogo que trabaja en pleno régimen de Sadam, da a conocer supuestamente la primera Biblia del mundo revelada a Abraham, escrita en unas tablillas de barro. Así mismo un misterioso y anciano traficante de arte, que en su jueventud perteneció al régimen nazi, despertará las ansias de venganza de varios individuos.

Una trama ideada con imaginación y gancho estructurada a modo de thriller para deleite de masas que en realidad no termina de cuajar. Esto se debe a que todo lo que Julia Navarro despliega en creatividad le falta en talento como escritora.

Julia Navarro.
Las abundantes redundancias en expresiones, elipsis temporales que no se corresponden con los tempos de la narración y le hacen a uno sospechar si la autora releía lo escrito antes de continuar o si realmente se enteraba de lo que escribía, así como un esfuerzo en el diseño de personajes que no se traduce en una mayor profundidad sino en confusión entre las motivaciones de cada uno y lo que lee, todo ello avoca al lector finalmente al tedio o incluso al enfado por el poco saber hacer de la autora.

LO PEOR DE LIBRO.

Que la autora tiene serios problemas para mantener una narración coherente. Llanamente.

LO MEJOR DEL LIBRO.

La idea argumental. Todo un clásico desde que cae el régimen nazi pero que aquí se intenta reinventar relacionándolo con la guerra de Irak y el tráfico de arte.

CONCLUSIÓN.

Una muy buena historia que se va derrumbando al ritmo de la torpeza narrativa de Julia Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario