jueves, 13 de junio de 2013

Reseña de La magia de vivir, de Mª Carmen Adamuz Lopera



Argumento.

Tamara crece en un entorno familiar machista y hostil, donde la norma tácita se basa en la sumisión a su padre y hermanos. El servilismo callado de su madre incrementa con los años el amor por ella y el rechazo hacia el sistema patriarcal establecido, lo que producirá su aislamiento emocional y social. En un entorno mágico, con el Duero como único aliado, la protagonista conocerá a Tina, que le descubrirá facetas del mundo y de la vida hasta el momento desconocidas.

Opinión.

Desde la primera página el diseño de la protagonista es contundente en su rico aunque desgraciado mundo interior. Un personaje con una historia intimista que está a flor de piel desde las primeras líneas y que tiene la notable cualidad de involucrar al lector en las motivaciones de Tamara. No le resultará extraño a más de un curioso que se pierda en su historia conectar con algún aspecto de esa otra realidad que todos conocemos cuando enganchamos (o nos engancha) un libro, y es que sólo los buenos escritores tienen la capacidad para hacer del mundo de sus personajes el mundo de quienes lo leen. La identificación con la protagonista es una grata sorpresa que esconde en último término talento para la literatura, y sólo unos pocos lo consiguen.

Salduero, en Soria. Escenario de la novela.

La recaudación de esta novela se destinará al tratamiento de una enfermedad rara, neurodegenerativa, llamada Síndrome de Dolor Regional Complejo Tipo I, que sufre la pareja de la autora. Pueden leer gratuitamente las primeras páginas del libro aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario